Mundo Om

Eventos

En nuestra iniciativa Mundo Om las festividades más importantes de la tradición hindú juegan un papel principal en la forma en la cual compartimos los valores del Sanantan Dharma


Se celebra en enero de cada año y marca el final del invierno y el comienzo de una nueva temporada de cosecha.

Es una celebración de alegría y colores en donde en todos los hogares y los corazones se llama al calor del amor representado por los nuevos días llenos de luz solar que ilumina el camino y la vida de las personas.

Makara Sankranti

Mundo Om

Está dedicado a Surya Deva, la divina regente del sol en la cultura Hindú. En este día auspicioso, el sol entra en el signo zodiacal de Capricornio o Makar, que marca el final de los meses de invierno y el comienzo de días más largos. Este es el comienzo del mes de Magh del calendario tradicional Hindú. Desde el día de Makar Sankranti, el sol comienza su viaje hacia el norte o viaje hacia Uttarayan. Por lo tanto, este festival también se conoce como Uttarayan.


Holi

Festival de los Colores

El festival principal de la primavera, mundialmente reconocido es una fiesta en celebración de la vida y la alegría valores fundamentales del Sanatan Dharma, que describe la felicidad como una de las 4 metas de la vida.


Celebrando con alegría y dando la bienvenida al año nuevo del calendario hindú invitando la fortuna y todo lo auspicioso a hogares y corazones.

Diwali

Año Nuevo Hindú

Diwali festival de las luces que representa el triunfo del Dharma (la verdad, la moral, la ética, etc) sobre la negatividad. Es una representación de la victoria de la luz representando el conocimiento sobre la ignorancia representada por la oscuridad.


Shiva Ratri

La Gran Noche de Shiva

Mashivaratri también es conocida como la gran noche de Shiva, una de las celebraciones mas importantes de la tradición hindú, donde se honra la unión eterna de las energías divinas en su representación masculina y femenina.

El Sanatan Dharma tiene como uno de sus valores fundamentales el equilibrio e igualdad de las energias masculinas y femeninas presentes en toda la creación desde las formas divinas hasta el desarrollo de la vida cotidiana con valores y respeto mutuos.

 


Celebrando con alegría algunos devotos observan ayuno durante todo el día hasta la media noche para honrar a Krishna.

Janmastami

El nacimiento de Krishna

Una de las fiestas mis importantes del calendario hindú que celebra el advenimiento de la divinidad Krishna.

En este día se recuerdan las actividades y pasatiempos de Sri Krishna. En el sanantan dharma las historias compiladas en las escrituras tradicionales forma parte fundamental en el desarrollo y entendimiento de los valores de la vida.