9 Beneficios del Yoga


En Mundo Om, nos encanta compartir el Yoga como un habito de vida saludable.

Independientemente de tu nivel de experiencia en yoga, si practicas regularmente, puedes sentir mejorías de pies a cabeza.

El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental a personas de todas las edades. Si estas pasando por una enfermedad, recuperándote de una cirugía o viviendo con una condición crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.

  1. El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.

Los movimientos lentos y la respiración profunda aumentan el flujo sanguíneo y calientan los músculos, mientras que mantener una postura puede desarrollar fuerza.

 

postural_del_arbol_MundoOm

Pruébalo: Postura del árbol

Mantenga el equilibrio sobre un pie, mientras sostiene el otro pie contra la pantorrilla o por encima de la rodilla (pero nunca sobre la rodilla) en ángulo recto. Trate de concentrarse en un punto frente a usted, mientras mantiene el equilibrio durante un minuto.

 

  1. El yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda.

El yoga es tan bueno como el estiramiento básico para aliviar el dolor y mejorar la movilidad en personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar crónico.

Pruébalo: Postura de Gato-Vaca

Ponte a cuatro patas, colocando las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Primero, inhala, mientras dejas que tu estómago caiga hacia el suelo. Luego, exhala, mientras llevas el ombligo hacia la columna, arqueando la columna como un gato estirándose.

  1. El yoga puede aliviar los síntomas de la artritis.

Se ha demostrado que el yoga suave alivia algunas de las molestias de las articulaciones sensibles e hinchadas en personas con artritis.

  1. El yoga beneficia la salud del corazón.

La práctica regular de yoga puede reducir los niveles de estrés y la inflamación en todo el cuerpo, lo que contribuye a tener corazones más saludables. Varios de los factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca, incluida la presión arterial alta y el exceso de peso, también pueden abordarse a través del yoga.

Pruébalo: Pose de perro boca abajo

Ponte en cuatro patas, luego mete los dedos de los pies hacia abajo y levanta las caderas, de modo que forme un triángulo. Mantenga una ligera flexión en las rodillas, mientras alarga la columna vertebral y el coxis.

  1. El yoga te relaja, para ayudarte a dormir mejor.

Las investigaciones muestran que una rutina constante de yoga a la hora de acostarse puede ayudarlo a tener la mentalidad correcta y preparar su cuerpo para conciliar el sueño y permanecer dormido.

 Pruébalo: Postura de piernas arriba de la pared

Siéntate con el lado izquierdo contra la pared, luego gira suavemente hacia la derecha y levanta las piernas para descansar contra la pared, manteniendo la espalda en el suelo y las caderas cerca de la pared. Puede permanecer en esta posición de 5 a 15 minutos.

  1. El yoga puede significar más energía y mejores estados de ánimo.

Es posible que sientas una mayor energía mental y física, un aumento en el estado de alerta y el entusiasmo, y menos sentimientos negativos después de entrar en una práctica de yoga constante.

  1. El yoga te ayuda a controlar el estrés.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la evidencia científica muestra que el yoga apoya el manejo del estrés, la salud mental, la atención plena, la alimentación saludable, la pérdida de peso y la calidad del sueño.

Pruébalo: Postura del cadáver (Savasana)

Acuéstese con las extremidades estiradas suavemente, lejos del cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba. Intenta despejar tu mente mientras respiras profundamente. Puedes mantener esta postura de 5 a 15 minutos.

  1. El yoga te conecta con una comunidad de apoyo.

Participar en clases de yoga puede aliviar la soledad y proporcionar un entorno para la sanación y el apoyo en grupo. Incluso durante las sesiones uno a uno, la soledad se reduce ya que uno es reconocido como un individuo único, siendo escuchado y participando en la creación de un plan de yoga personalizado.

  1. El yoga promueve un mejor cuidado personal.

Numerosos estudios demuestran los beneficios del yoga en artritis, osteopenia, problemas de equilibrio, oncología, salud de la mujer, dolor crónico y otras especialidades.

+ There are no comments

Add yours